lunes, 8 de julio de 2013

Objetor de Ayuntamiento

Desconozco si la definición de objetor de Ayuntamiento es lingüísticamente correcta, pero es la que me viene a la cabeza después de leer un articulo en la prensa: Diario Levante EMV del día 2 de julio  “Valencia retiene una beca de 24.040€ y la descuenta de una deuda de la Universidad”.

¡Alucinado no, lo siguiente! Analicemos la noticia porque no tiene desperdicio.

Por un lado tenemos que la Universidad no hace los deberes, valga la broma. Resulta que una institución como es la Universidad de Valencia tiene deudas con el Ayuntamiento y parece que en una cuantía importante, es decir, que no cumple con las obligaciones que tenemos los vecinos de la villa para con el consistorio, primera cuestión chocante.

Resulta que el Ayuntamiento de Valencia para cobrar una deuda pendiente, lo que hace es cobrárselo de una beca concedida a Emilio Pardo por “fomento de la actividad investigadora” que el joven lleva a cabo en la Universidad de Valencia. Por lo tanto la administración municipal para cobrar una deuda que le corresponde por derecho, lo que hace es compensarla con un pago que tenía que realizar.

Y aquí viene lo bueno, ¡¡¡Señores empresarios, pymes y autónomos, proveedores en general, si tienen pendiente el cobro de alguna factura por parte de la administración, compénsela a cuenta de los impuestos que se tienen que abonar a la administración, IBI, multas, contribución etc..!!!.

Tenemos empresas que han tenido que cerrar por no cobrar las facturas pendientes de la administración, autónomos a los que les han dicho que con suerte igual cobran lo que se les debe a años anteriores y ellos siguen pagando sus impuestos.

Sigamos el ejemplo del Ayuntamiento de Valencia, gobernado por el PP, a cierre de las cuentas en 2012 debía más de 100 millones de € a proveedores, si, del mismo partido del que nos envía inspecciones de hacienda en Fallas, y Hogueras en Alicante, o nos aumenta el IVA de forma indiscriminada desde el Gobierno, el mismo que no cumple con su contrato electoral, o el que no permite que a los plenos del Ayuntamiento de nuestra ciudad accedan mas de 6 vecinos de la ciudad.

Por lo que me considero Objetor del Ayuntamiento, se que suena fatal, pero es lo que me pide el cuerpo, aunque según un buen amigo y experto en política local el termino técnico de este caso es “Deudas liquidas, vencidas y exigibles”, que quieres que te diga, me gusta mas  lo de objetor, suena mas de la calle. 

1 comentario:

  1. Esta reformas judiciales son las que tiene que trabajar el ministro Gallardón.

    ResponderEliminar