jueves, 4 de julio de 2013

3 de Julio de 2006

 Una fecha difícil de olvidar, un día de luto para la ciudad de Valencia, cuantas familias rotas, cuantas esperanzas truncadas, cuantos sueños pendientes de cumplir, cuanto dolor y cuanta pena. No, esto no puede quedar así, esto no puede ser un mero dato histórico de luto y decepción. No queremos que en esta fecha se conmemore nada, ni que el recuerdo que cada uno de los familiares lleva dentro de si, no puede servir para que otros justifiquen su moral.

 El dolor se convirtió en desesperanza, la desesperanza en incomprensión, la incomprensión en desaliento y el desaliento en dolor. Han sido muchos años, siete sin ir más lejos, los que han pasado ya desde el accidente de metro más importante de la historia no solo de nuestra ciudad.

 Son muchos años de concentraciones cada día tres, de cada mes, de cada año,  en a plaza de la Virgen, de la Virgen de los Desamparados y así es como se han  sentido, desamparados, desamparados de justicia, dejados de la mano de quienes son los representantes públicos. Les han mentido, les han intentado comprar, les han estafado la vida, porque al dolor de la pérdida se une el dolor del olvido.

 Esto no puede quedar así, los ciudadanos no podemos consentir tamaña injusticia, tamaña desvergüenza. No soy jurista, ni abogado, tampoco entiendo de leyes, pero sí alcanzo a ver que la justicia es injusta en estos casos, que los responsables no ejercen como tal, que los que tendrían que dar explicaciones ni están, ni se les espera.

 Los familiares de las víctimas merecen todo nuestro apoyo, nuestro cariño y nuestra comprensión. Es cierto que durante muchas ocasiones no éramos muchas las personas  que acudíamos a las concentraciones, tuvo que ser un programa de televisión el que zarandeara nuestras conciencias y nos empujara a exigir justicia.

 Gritemos BASTA YA, que los responsables sean eso, responsables, que los que urdieron la estrategia contra la verdad paguen por ello, que los que  consintieron y taparon esa sinrazón  también tengan su merecido, no se a que espera el Señor Fiscal a ordenar la reapertura del caso, no se a que esperan las Cortes Valenianas a reabrir una comisión que estudie “de verdad” lo que ocurrió el día 3 de Julio de 2006.

 Mientras tanto que no se nos olvide esta fecha, esta fatídica fecha, los familiares no se lo merecen, y los valencianos tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario