viernes, 19 de julio de 2013

Pactando con lobos

 Estoy pensando cómo definir el inicio de mi artículo, porque hay tantos de quienes hablar….En un principio pensé enfocarlo buscando los símiles de una conocida película jugando con su título, pero no está el horno para bollos. Posteriormente me incliné por empezar haciendo una valoración de la situación política actual, pero me dije que ya tenemos bastantes disgustos como para que encima, me los recordaran leyendo este artículo, por lo que iré directamente al grano de la cuestión que me da vueltas por la cabeza, los pactos.

 La situación creada por el encarcelamiento del Sr. Bárcenas, lo de Señor es como lo del delito, presunto, hace que añadamos a las múltiples crisis existentes, económica, laboral, institucional, europea, mundial….,otra mas, actualmente hay una que empieza a hacer mella en la línea de flotación del actual sistema político, la crisis interna en los partidos políticos.
Estoy más que convencido que muchos militantes del Partido Popular, están avergonzados por la actuación de sus representantes, tanto en el partido como en las instituciones, y eso se hace notar en el quehacer diario de estos cargos ya que empiezan a desconfiar del que tanto y tanto les ha jurado honradez y honestidad.

 Los dirigentes del PSOE están literalmente acongojados. Los cambios de opinión y las diferentes formas de afrontar los problemas, contradiciéndose en sus actuaciones, denotan una falta total de liderazgo. En un principio proponen un cambio de Presidente del Gobierno por otro miembro del partido en el poder, posteriormente no quieren presentar una moción de censura, no sé si por un acto de lucidez moral/institucional o por miedo a no poder sacarle el rédito necesario a la propuesta o demostrar su ineficacia en la toma de decisiones, añadiría que puede ser que piensen “éste bacalao que lo solucione otro”.

 Lo de Cayo Lara e IU en su línea, sigue en su mundo de ir contra el sistema porque sí y de incongruencia política y falta de ética, es decir, lo que digo aquí no vale para lo que hago allá, véase su apoyo al PSOE-A.

 Y como remate final, nos encontramos con la insensatez de CIU, no les importan los problemas de nuestro país, pero apoyan las acciones que haga la mayoría siempre y cuando incluyan en la propuesta el susodicho referéndum soberanista, ¿de verdad que no necesitamos una nueva ley electoral?.

 Lo que no dicen en ningún telediario, noticiero como lo llamaría una amiga mía, es que UPyD sí que hace propuestas para solucionar el entuerto, propuestas de solución real, ideas  posibles y proyectos plausibles. Desde ese momento aparece la palabra PACTO. Y empiezan las consultas entre unos y otros, ahora todos quieren ser los protagonistas del movimiento contra el partido en el gobierno, las ideas de UPyD son las correctas. El PP dice que Rajoy ya aparecerá, el PSOE rompe “todo lazo de entendimiento”, IU sigue en su autismo, pero todos luchan por el poder de representación de la imagen en los medios de comunicación.

 Seamos serios, todos sabemos que en política los pactos son necesarios, en ocasiones diríamos que imprescindibles para la gobernabilidad y estabilidad de un gobierno o de un partido, excluyendo de ésta posibilidad a los que no aceptan el mandato constitucional o son delincuentes afines. Son la solución porque el consenso de muchas partes son actuaciones de deben priorizar para la defensa de los intereses generales por encima de los partidistas o particulares, por esa razón solo desde UPyD luchamos por los intereses de los ciudadanos, porque desde el partido magenta se lucha por la transparencia y la honestidad, esa es la clave para ser mejor que los demás partidos y sumar es la formula de futuro.

 Nunca se debe ceder ni pactar por la lucha del asiento del poder, sino por el derecho a poder participar con plena libertad y sentido común, eso es ser transparente y honesto, eso es sumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario