lunes, 5 de agosto de 2013

Cerrado por vacaciones

Parece increíble que en el siglo en que nos encontramos tengamos que oír esta frase en un hospital, esta planta permanecerá cerrada el mes de agosto, que es lo mismo que decir “cerrado por vacaciones”, como si la enfermedades entendieran de periodos estivales o las operaciones quirúrgicas se rigieran por este mismo caso.
           
¿Como pueden decir los dirigentes del Partido Popular que los recortes en sanidad no afectan al usuario? ¿Con que cara puede el presidente del gobierno salir a la televisión diciendo que la sanidad en España esta mejorando día a día?

Los recortes que afectan a la sanidad los sufre el usuario final, el contribuyente como tú y como yo. Veremos como luego quieren reducir el tiempo de las listas de espera, abriendo quirófanos por las tardes o derivando pacientes a centros privados con conciertos con la administración, pero cuando se trata de reforzar los hospitales con las sustituciones de verano antes le damos el alta a un paciente que contratamos a un profesional.

Y entonces me pregunto yo, si le dan el alta a un enfermo entiendo que es porque se encuentra recuperado de su dolencia y no precisa de hospitalización, no porque no tienen suficiente personal para atenderlo ni porque el recorte presupuestario les impide contratar a ningún profesional que cubra las vacaciones del titular, si esto es así, ¿porque durante el resto del año tienen problemas de camas en los hospitales? ¿por problemas de salud o por problemas de gestión?

No se puede recortar en sanidad con lo que eso conlleva, no pueden enviar a enfermos a sus casas si en circunstancias normales o en otra época del año los tendrían hospitalizados, los recortes en sanidad “SI” afectan a los ciudadanos. ¿Porqué nos seguimos manteniendo “embajadas autonómicas” o televisiones deficitarias? ¿y el gasto que suponen los asesores y contratados de libre asignación?. ¡Ah! ¿y los sindicatos donde están?, ¿donde está Comisiones Obreras  y UGT?, ¿porque no se oponen al cierre de salas en los hospitales con la misma vehemencia que lo hacen cuando la patronal propone alguna barbaridad?, y el PSOE, ¿donde esta cuando se le necesita?.

Déjense de juicios sumarísimos que para eso esta la justicia y dedíquense al ciudadano, dedíquense a trabajar por y para las personas, racionalización del gasto y optimizar de recursos, como bien dicen en UPyD, hechos y no palabras, pues eso mas trabajar y menos hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario