jueves, 26 de septiembre de 2013

Democracia "II Congreso Nacional UPyD"

 No salgo de mi asombro cuando veo la relevancia que le dan los medios de comunicación a los Rubalcaba o a los González Pons cuando se les escapa la palabra “primarias” en alguno de sus discursos. Partidos como el PP o el PSOE, están a vueltas de si hacer primarias o no hacerlas, de si antes de las elecciones o a mitad legislatura. Otros como Compromis/Bloc dicen de hacer unas primarias pero no se aclaran en las condiciones de la misma, ya que el Bloc, Iniciativa y Los Verdes no se deciden en las formas y maneras de hacerlas, si libres o con cuotas. 

 Los ciudadanos tenemos la sensación de que ninguno esta convencido verdaderamente para llevar a adelante sus primarias, ya que no figura en sus idearios como algo fundamental a la hora de practicar la democracia interna y solo les está dando problemas. En los tiempos que corren a ningún partido de los llamados viejunos le hace maldita la gracia tener que hacer unas primarias para poder poner en las listas al imputado de turno o al candidato a imputado, es la forma de aprovecharse de los privilegios que no están dispuestos a abandonar de ninguna de las maneras, como el aforamiento. 

 Pero no me quiero desviar de la verdadera intención de este artículo que es el tema de las primarias. En UPyD es algo que llevamos por bandera, en la sangre y en los estatutos, no se concibe unas elecciones internas sin ser por el procedimiento de primarias. En este momento nos encontramos inmersos en un proceso de elecciones a delegados para II Congreso Nacional del partido, listas abiertas donde figuran libremente los militantes que quieren asistir a dicho congreso, y con el voto directo de cada uno de nosotros, a elegir a los que consideramos que nos tienen que representar en dicho congreso. Los militantes que se presentan a delegados, en mayor o menor medida trabajan de forma desinteresada para conseguir que el proyecto de UPyD salga adelante. 

 Lo extraordinario que sucede en nuestro partido es que este proceso para ser delegado lo tiene que pasar desde un militante de base hasta un diputado nacional, sin filtros previos ni dedazos. Sin duda este hecho nos da , en la provincia de Valencia, la oportunidad, el privilegio y la responsabilidad de poner en valor este sábado el trabajo que día a día nuestro grupo parlamentario está realizando en el Congreso de los Diputados. 

 Hechos y no palabrerías, como PPSOE, IU o Compromis/Bloc, son los que definen a un partido que demuestra lo que dice y que practica de lo que presume, de DEMOCRACIA con mayúsculas. 

 Yo como militante de UPyD pienso ejercer mi derecho a decidir quien me representa, y no tengo la menor duda a la hora de valorar mi voto, a quien con su trabajo, tesón y esfuerzo hace de su día a día un motivo de esperanza para las personas, para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario