lunes, 10 de junio de 2013

Movilízate!

 El pasado jueves asistí en la Casa del Libro a la presentación del libro que ha escrito nuestro Diputado y amigo Toni Cantó titulado Movilízate. Tengo que decir que fue un acto muy familiar, no solo por el hecho de que en dicha presentación tuviera un papel relevante el padre del diputado, el prestigioso cirujano Dr. Cantó, sino por que fue un acto de lo mas distendido y ameno donde se hablo no solo del libro, sino también de sanidad, educación, contrato único, investigación y como no de política.

 El título elegido para el libro no puede ser más acertado, Movilízate. En un momento determinado del acto y una vez abierto el turno de palabra a los asistentes, sin limitaciones de tiempo de exposición, como debe ser, uno de los asistentes le pregunto a Toni que “de ser presidente del gobierno cual seria tu primera decisión”, después de un momento de risas ya que la pregunta tenia su aquel, porque además si no recuerdo mal la efectúo su hermano, hubo en la sala un momento de ufff..... Y ahora, ¿que contestará el Diputado? La respuesta tardo unos segundos en los que muchos nos mirábamos y hacíamos mentalmente la misma reflexión que en ese momento estaría haciendo el preguntado, que haríamos si estuviéramos en esa tesitura.

 Yo lo tengo muy claro, al igual que comentó Toni, para mi lo primero que haría seria cambiar la ley electoral, es el principio de casi todos nuestros males. Es una ley electoral injusta porque no me permite decidir quien quiero que me represente y quien no por ser un corrupto, es una ley electoral injusta porque permite que el voto de ciudadanos españoles que residen en otras autonomías tenga distinto valor que el mío, es una ley electoral injusta porque hace que los partidos mayoritarios “jueguen” al puzzle con sus listas al colocar diputados según la población, 42.200 votantes en Navarra tendrían un diputado mientras que 76.800 votantes en Andalucía no, es una ley electoral injusta porque no están representadas en el congreso las verdaderas opciones que han votado los ciudadanos, hay en el congreso cinco partidos con menos votos que Equo que no tiene ninguno y tanto UPyD como IU tendrían casi el doble de diputados de los que tienen en la actualidad.

 Movilízate y haz que tu voto sea tu fuerza, Movilízate y consigue la igualdad entre todos los ciudadanos, Movilízate y pide que te represente la persona que tú consideres valida, Movilízate y exige que el diputado vote las leyes pensando en el ciudadano y no en las órdenes de partido.

 Y quiero aplaudir a mis compañeros de UPyD en Andalucía que se han Movilizado y están haciendo política de verdad, llevando al ciudadano la posibilidad de cambiar la ley electoral con la iniciativa legislativa popular (ILP) al parlamento Andaluz por una ley electoral justa e igualitaria.

 A ver si cunde el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario