lunes, 17 de junio de 2013

Vergüenza ajena

 Mira que no me acostumbro a determinadas noticias que salen en los periódicos, y lo intento, quiero ser lo mas positivo posible y leer entre líneas que no todo esta acabado, que aunque se empeñen en jorobarnos la vida aun hay motivos para la esperanza, pero cuando estas noticias tocan temas de personas que no pueden defenderse por si solos, eso ya me enerva, me enfurece.

 La semana pasada nos desayunábamos con que el Consell desvía 500.000€ de planes de empleo para liquidar una fundación. La noticia en si, ya tiene su miga, pero tengo la fea costumbre de no quedarme en los titulares, como hacen muchos tertulianos incluso en redes sociales, me gusta profundizar en la noticia, y me entero que en los planes de empleo, el Consell desvía 500.000€ en las siguientes partidas; 30.000€ a empleo con discapacidad, 150.000€ a empleo para colectivos con dificultades y 320.000€ para el plan de empleo Joven.

 Me quedo sin palabras Sr. Fabra. ¿Y a usted es al que le preocupan no solo el hambre de los niños, sino el de las personas con dificultades económicas?, son necesarios los alimentos para los que lo necesitan, pero no niegue la caña de pescar para los que mas difícil lo tienen.

 Propuestas de empleo y sobre todo para los colectivos más desfavorecidos, es lo que necesitamos los ciudadanos para creer que los que nos representan se preocupan por nosotros. Usted no representa solo a sus militantes, usted tiene que responder a cada uno de los votos que recibió su partido de los ciudadanos en las urnas y de los que no le votaron también.

 Políticas de empleo que favorezcan a los sectores mas necesitados, que tristemente dada la situación actual cada vez son más amplios. Formamos a jóvenes para que rindan en otros países porque no somos capaces de retenerlos con empleos dignos, a los mayores de 50 ya no se les emplea por la edad, cuando acumulan una experiencia vital para poder ayudar a los jóvenes. De los conocimientos individuales, un 10% es lo aprendido en aula, lo que llamamos formación base, un 20% es lo que aprendemos de la experiencia de otros, pero el 70% de nuestro conocimiento es experiencia propia, lo que nos enseña el día a día. Pongamos esa experiencia al servicio de los jóvenes, para que su empuje sea vital para la recuperación del país.

 No pongamos barreras por problemas lingüísticos o culturales, demos la posibilidad de ampliar el espacio laboral con políticas igualitarias reales en todos los sentidos, es ridículo que en el siglo que nos encontramos sea necesario regular la cantidad de hombres o mujeres que tienen que formar un consejo de administración o unas listas electorales, me parece denigrante tanto en un sentido como en otro.

 Propongamos y actuemos rápidamente, además de la caña de pescar necesitamos el cebo.

1 comentario:

  1. El pago de facturas a pymes y autónomos, seguro sería el mejor plan de empleo para la actividad económica para la C. Valenciana.

    ResponderEliminar